lunes, 29 de abril de 2013

Evasión

Ayer me fui
Salte la verja y escapé con las nubes.



DSLR, 17-50 mm. f2,8 a f16 - 1/20s. ISO 100 -0,33 EV

(Si quieres ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)

viernes, 26 de abril de 2013

6.202.700

Finales de abril de 2013
Situación ante el comienzo de una nueva jornada.



Que tengais todos un buen fin de semana, y mucha suerte.



DSLR, 70-200 mm. f2,8 a f8 - 1/250s. ISO 200


(Si quieres ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)

martes, 23 de abril de 2013

Vuelo sostenido

Desde que, hace poco, descubrí la existencia en nuestras tierras, de estas diminutas y auténticas bellezas,
cada inicio de la primavera, salgo al monte ansiando encontrarme con sus fascinantes formas y colores.
A veces tengo suerte.


Ophrys scolopax (orquídea perdiz u orquídea becada)
DSLR, macro 90 mm. f2,8 a f1O - 1/250s. ISO 200



(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)

sábado, 20 de abril de 2013

EN LAS ANTÍPODAS (HACE SEIS MESES) --- [15]

En lugares como este, en el valle del Ambroz, el otoño va dejando caer sus hojas, pero aun faltan unas semanas
para que la explosión de colores llegue a su apogeo.




DSLR, 17-50 mm. f2,8 a f18- 0,7s. ISO 100 -1 EV


(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)

miércoles, 17 de abril de 2013

Demasiado tiempo

Hace ya tanto tiempo que se puso el cercado a los dominios de esta vieja casa blanca, que casi nadie recuerda
cuando ocurrió aquello.
El paso de los años ha obligado a hacer algunas reparaciones en la alambrada, pero hoy todavía sirve para que
sus puertas se mantengan cerradas y para
que no podamos acceder a su interior.

De este modo tendremos que conformarnos con ver su ruina desde la distancia.



DSLR, 17-50 mm. f2,8 a f5,6- 1/1250s. ISO 200 -0,33 EV


(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)

domingo, 14 de abril de 2013

El Guijo

En un pequeño otero y al abrigo de cerros más elevados, El Guijo recibe los primeros rayos de sol.
Por fin el verdor que lo rodea brilla y deslumbra mi retina.



DSLR, 17-50 mm. f2,8 a f16- 1/45s. ISO 200


(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)

jueves, 11 de abril de 2013

Bucle


Puede que parezca que todo sigue igual, que nada cambia, que las jornadas grises no terminan, que el invierno
no se acaba ... 

Sin embargo, por alguna extraña razón, todo vuelve a encajar de nuevo y los ciclos se perpetuan atrapados en
el bucle del tiempo.

Volverá la primavera con sus días de sol.



DSLR, macro 90 mm. f2,8 a f11 - 1/60s. ISO 200 -0,67EV


(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)


lunes, 8 de abril de 2013

Acechando (la amenaza verde)

Ahora que todo el campo se cubre de exuberante vegetación, la amenaza se esconde detrás de cada tallo.
Se abre un nuevo periodo de lucha por la superviviencia.


Yo pensaba que se trataba de una Mantis religiosa, pero cuando observé la imagen en casa me llamaron
poderosamente la atención sus ojos puntiagudos (no tienen mucho que ver los ojos redondeados de las Mantis),
así que me puse a buscar información en internet.
No me resultó fácil, pero al final averigüé que
es una especie de Mantis religiosa endémica de la península
Ibérica.
Que no tiene alas.
Que se observó
por primera vez en 1894.
Que hay pocas áreas
donde se sabe que existe actualmente en España.
Que es poco frecuente
y está catalogada en la lista roja de especies en peligro de extinción.


Apteromantis aptera
DSLR, macro 90 mm. f2,8 a f13 - 1/160s. ISO 200 -0,33 EV



(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)


viernes, 5 de abril de 2013

Curvas en la pasarela


Simplificando las formas, o más bien tomando solo una pequeña parte de ellas, esto es lo que la luz nos muestra
a su paso por la estructura metálica de la pasarela.

 

DSLR,
17-50 mm. f2,8 a f9- 1/160s. ISO 200



(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)


martes, 2 de abril de 2013

Tamizando

La luz se filtra por los poros del enorme tamiz del doble tirabuzón.
Las sombras, infieles a sus formas, coquetean con la superficie en la que se solazan.
Un
os paseantes cruzan por la pasarela.



DSLR, 17-50 mm. f2,8 a f14- 1/125s. ISO 200


(Para ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)