lunes, 10 de junio de 2013

Una península entre algodones

Hace poco más de tres meses, el 14 de marzo pasado, publiqué la entrada "Una península de arañazos" y
algunos de vosotros sugeristeis la posibilidad de que más adelante aportase nuevas (diferentes) imágenes
de aquella escena visible desde uno de los torreones del castillo de Medellín.
Aquí va una de ellas; espero darle continuación.


Mucho ánimo para empezar esta nueva semana !!!



DSLR, 70-200 mm. f2,8 a f5,6 - 1/250s. ISO 200

(Si quieres ver la imagen a pantalla completa, haz click en ella y pulsa F11)


56 comentarios:

  1. ¡Muy buena! Original, sencilla, bien editada.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel.
      Siempre es un gran placer tenerte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena!!!. Me encanta esta imagen, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parece una isla a punto de naufragar. Una edición y encuadre geniales.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. He pasado a ver los arañazos... que ya eran bonitos para ser arañazos pero, al ver los algodones, me quedo sin duda con ellos. Preciosa toma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustan los arañazos y también los algodones. Me alegro doblemente.
      Un abrazo, Nuria.

      Eliminar
  5. Excelente trabajo! Seguiremos atentos a la serie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que tener un poco de paciencia. El crecimiento lleva su tiempo.
      Un abrazo, Balamgo.

      Eliminar
  6. Gran trabajo!
    Yo estoy haciendo lo mismo con los campos de arroz de aquí.
    Esto mola!!!
    Buena semana!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remei (tu nueva imagen me gusta más).
      Estaré pendiente de tu trabajo. Creo que puede ser muy interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy curiosa Emiliano! Me gusta mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta imágen la veo como un gran juego visual. Pudiera ser una península auténtica, rodeada de agua, una maqueta de barro a punto de entrar al horno, la posada del páramo ... una imágen abierta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto Anaximandro, creo que tienes razón y, aunque es lo que es, puede prestarse a diversas interpretaciones. Me gustan las que tú propones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Curiosa imagen. Muy original (la anterior no la concozco)
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat. Si quieres echar un vistazo, sigue el enlace del texto bajo la imagen.
      Un beso también para tí.

      Eliminar
  10. Se encoge el espacio por momentos, pero hay que verlo como un trámite de fertilidad: sístole y diástole de la tierra. Y qué hermosos reflejos tienen que fabricarse en torno a esa casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XuanRata. Tus textos tienen el poder de emocionarme.
      Gracias también por tus indicaciones sobre el BN de la entrada "Un bancal no es un sembrado de bancos"
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Impresionante fotografía, Emiliano. De esas que crean escuela y que apetece enseñar. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus amables palabras, Carlos. Me abruman y me animan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué cambio, aunque me gustaba más la anterior, por las texturas que el agua ahora oculta.
    ¿Desde dónde demonios haces esas fotos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente tu predilección, Alfredo.
      En mis entradas donde creo que la ubicación es importante para situar la imagen, la dejo añadida. Puedes mirar ahí. El castillo de Medellín esta situado en una zona elevada que obliga al Guadiana a sortearla, y desde uno de sus torreones se puede observar esta imagen. Desde hace unos pocos años se está excavando un pequeño teatro romano al pie del castillo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me encantó la primera y esta segunda lo mismo, muy interesantes los cambios estacionales en el paisaje rural, sería estupendo mostrarlas juntas cuando tengas más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro doblemente Minimal.
      Parece que me lees el pensamiento. Si el proyecto prospera las mostaré todas, no lo dudes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Estoy deacuerdo con Minimal,no estaría mal ponerlas todas juntas.
    Muy buenas fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, así lo haré si tengo ocación.
      Un abrazo, José Mª.

      Eliminar
  15. Si una a una resultan buenas, juntas, dejando ver diferencias deben quedar de la lesssse.
    Por favorrrrrrrrr.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un honor complaceros, Luis. A tí y a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. al principio me parecia una maqueta,esa vision tan cenital y ese tono que rodea a la casa le da un aspecto de suspension
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Como dice Xavier lo primero que piensas es que se trata de una maqueta, tal es el halo de irrealidad que la envuelve. Es magica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también influye su aislamiento y pérdida de referencias.
      Gracias, David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Una perspectiva genial. Me gusta por su sencillez y limpieza.

    Gran foto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacas tres cosas que me parecen muy interesantes para valorar la imagen.
      Gracias, Esmeralda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Isla o península. Me es igual. Original y muy creativa.
    Una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado en efecto maqueta que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Francisco. Me alegra que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Me gusta esta nueva versión, Emiliano, buen y creativo trabajo de edición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener la oportunidad de continuarlo y ofreceros otras visiones.
      Un abrazo, Jesús.

      Eliminar
  22. Me gusta eso de ir viendo la evolución, pronto estará en medio de un jardín la península.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, Marga. Casi rodeada de una alfombra verde.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Extraordinaria captura. Un posicionamiento perfecto y un contraste magnífico.
    Hoy si te lo escribo bien...FOTAZA.
    No quiero extenderme en halagos, no te me vayas a venir arriba...
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro enormemente de que te guste, Juan Víctor.
      Haces bien en no extenderte con los halagos, muchas gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Formidable juego de texturas. Y es muy interesante el aislamiento del motivo fotografiado, lo cual le quita toda noción de escala. Es un placer volver por aquí, Emiliano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volver, Marcelo.
      Completamente de acuerdo contigo en lo que respecta al aislamiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Recordaba los arañazos y he vuelto a verlos, me gustan los dos, esta es más suave:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, son más suaves los algodones.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Un efecto maqueta muy logrado, además las texturas son geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del efecto maqueta no era lo que pretendía, pero he de reconocer que parece muy logrado.
      Un abrazo, Rubens

      Eliminar
  27. Hola, Emiliano. Disfruto mucho con tus fotos. Estas últimas de los bancales de arroz son sublimes, y de la rosa de Alejandría, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? Recuerdo que ibas a hacer una excursión a la caza de la flor. Fue por Olivenza, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Paco. Ya sabes que siempre son muy bien recibidas.
      Las rosas de Alejandría las encontramos en la Sierra de Alor, cerca de Olivenza, junto a San Jorge de Alor. Es un buen sitio para hacer una corta excursión.
      Un abrazo.

      Eliminar

SE CRÍTICO CUANDO COMENTES Y RESPETUOSO SIEMPRE.